jueves, 1 de diciembre de 2016

Tres películas sobre el canal de Castilla



Recorrer el camino de sirga que acompaña al canal de Castilla (desde Alar del Rey hasta Medina de Rioseco, 160 kmts.) es una experiencia inigualable. Esto se puede hacer caminando, en bici (o en bici eléctrica) o en una piragua. De cualquiera de las tres formas, ya digo, es una experiencia única. ¿Y por qué? Pues muy sencillo: porque durante el tiempo que tardes en hacerlo vas a estar completamente solo, que eso sí que es raro en esta civilización en que estamos inmersos... Bueno, no os alarméis, porque hay muchos pueblos a la vera del camino en los que beber cerveza y comer de todo; y albergues y hostales, aunque quedarse a dormir en el campo no tiene precio, pero bueno, eso va en gustos.
Si lo que quieres es soledad, con el único acompañamiento de chopos, olmos, pajaritos, rapaces, lagartijas, zorros y otros muchos animales salvajes de los que nunca sabrás el nombre, espera a que acabe la primavera (de mayo a septiembre, ambos incluidos, son los mejores meses), échate el macuto a la espalda, coge un saco y métete en el camino: no lo lamentarás.
    Como yo lo he recorrido varias veces (unas hacia el sur y otras hacia el norte), me ha dado tiempo a hacer multitud de fotos y trozos de película en los que se ilustra este viaje sin igual, y por si alguien siente curiosidad, a continuación pongo algunos enlaces en los que puede verse:









Datos y fotos sobre el canal de Castilla


Más datos y fotos sobre este asunto.







Que lo paséis bien.

--------------------------------------------------


Y ya de paso, si te ha gustado lo anterior, puedes mirar aquí:




No hay comentarios: