jueves, 14 de abril de 2016

Aquí llega el «Culebrón yeyé», la novela (parte primera)



De los años 50 del pasado siglo, cuando no había lavadoras ni neveras ni coches ni teléfonos, data una generación que nunca ha visto una guerra. Son los componentes de la actual clase media, cuya vida se desgrana en las páginas de este libro, que por imperativos del guión he dividido en tres secciones.
Este primer acto es bastante rosa, pero claro, los protagonistas son jóvenes, ¿y para quién no es rosa la época de la juventud? Tiempo llegará, cuando crezcan, en que cambie el tinte y las cosas no sean tan fáciles, pero esto quedará para la segunda y, sobre todo, la tercera parte de la narración, que abarca la vida completa de aquellos seres legendarios de los pelos al viento, que la iniciaron entre novedades entonces tan revolucionarias como los vaqueros, las minifaldas, las puestas de sol en las playas, los bikinis y el rock and roll.
Habrá quien se pregunte el porqué del título, pero la cosa tiene fácil explicación. Deriva de una canción de la época que se llamaba Megatón yeyé. Luego, con los años y todo el cachondeo posible, para referirse a cierto estado de ánimo se dijo Cegatón yeyé, y ahora, en la época de las telenovelas y otros folletines, fastidiosas manifestaciones de la reciente cultura de masas, con igual propiedad podría decirse Culebrón yeyé. Quede por tanto el título en paz.
Esta primera parte del cuento, que cuento es, y con muchas moralejas, puede verse en la siguiente dirección:






No hay comentarios: