lunes, 25 de junio de 2018

«Nubes de estío», novela de las que ya no se ven


Magnífica y muy divertida novela de José María de Pereda (1833-1906), autor hoy poco recordado y del que los actuales escritores podrían aprender muchas cosas.

 
Estas «Nubes de estío» (1891) cuentan lo que sucedió cuando, durante un verano hacia 1870 (más o menos), un prócer madrileño intentó casar a uno de sus hijos (un inútil total) con una señorita santanderina hija de un traficante acaudalado. La historia es perfecta, y los personajes, las situaciones y los escenarios delineados se salen del libro. Más que una novela, parece una película. Encima, es gratis. ¿Qué más se puede pedir? Los que andan buscando lecturas nuevas y amables, aquí tienen un libro que les dará que pensar. 


Se puede conseguir gratis para Kindle en esta dirección,





aunque como está editada por libros.dot, imagino que podréis encontrar otros formatos.

La presente edición electrónica, dejando aparte algunos defectos menores de formato que no impiden en absoluto la lectura (extremo muy a tener en cuenta en esto de las ediciones electrónicas), está también muy bien.



Otros lbros famosos de este autor (que fue gran amigo de Galdós) son Peñas arriba y Sotileza. También se pueden encontrar gratis para Kindle en Amazon.



Y bueno, el que quiera saber más, que mire AQUÍ.

No hay comentarios: