martes, 7 de febrero de 2023

Novelas históricas

 Este es un género que goza del favor del público. Como he escrito varias, algunas las he colocado en Amazon al alcance de quien quiera leerlas, o simplemente darse una vuelta por sus primeras páginas, que para eso no hay que comprar nada, sino únicamente entrar a mirar. 

 

Este es un compendio sobre el correr de los tiempos. Por sus páginas desfilan los hombres prehistóricos, los cazadores de las llanuras, los que pusieron en marcha los primeros estados, los fenicios, romanos y bárbaros de los que hablan las crónicas; los que vivieron la Edad Media, después conquistaron continentes y al fin pusieron en marcha la actual era de las máquinas. Y de todos ellos, siguiendo el hilo conductor de los genes, se cuenta alguna aventura, que se van amontonando hasta llegar a la época presente. ¿Qué distancia separa a los primeros de los últimos? Al menos un millón de años.

Esta transcurre en Castilla durante la Edad Media, a finales del siglo XII y principios del XIII, la época de las grandes batallas contras los almohades, como fueron la de Alarcos y las Navas de Tolosa. En el correr de sus páginas podéis pasar revista a cómo vivieron las personas de aquella época, tiempos de hierro y fuego.

Y en esta otra podéis hacer un viaje, poco menos que turístico, durante el principio del siglo XVII, pues el protagonista recorre la piel de toro de sur a norte en busca de una quimera, o de varias quimeras. Al propio tiempo, varios personajes de la época actual consiguen alumbrar los entresijos de aquel viaje tan lejano.

Que lo paséis bien, que estos libros no son una broma.

En esta dirección podéis ver todos los que he puesto, que hay varios más.


No hay comentarios: